El día que llegó Vergara a Chivas se acabaron los bonos económicos.


Tras cumplirse dos años del aniversario luctuoso de Jorge Vergara, en redes sociales comenzó a circular una de sus anécdotas dentro de las Chivas.

En una entrevista para TV Azteca, Vergara contó que en su llegada al club decidió cortar las primas que se le daban a los jugadores por ganar o empatar un partido. Ya que se le hacía injusto el que se les pagara extra por realizar algo que estaba dentro de sus obligaciones como futbolistas.

«Llegué a la primera reunión y les dije: ‘nada más díganme una cosa, ¿ustedes son jugadores o prostitutas?’ Así les dije. Les dije que cobraban dinerales por jugar y por ganar, resulta que aquí les dan premios por empatar, por ganar, ya nada más faltaba que les dieran un premio por perder. Se acabaron los premios”, dijo Vergara en la entrevista.

Así pues, agregó que los jugadores son personas afortunadas por su profesión, debido a que no todos logran debutar en Primera División. 

A pesar de que en algún momento hubo molestias por parte de los jugadores del Rebaño, pasado el tiempo entendieron las razones por las que se había realizado ese ajuste.

«Son afortunados, son privilegiados en este país, tienen una carrera que cualquiera quisiera, y ¿además de eso les tengo que pagar una prima? Se acabaron las primas. Hubo mucho coraje, pero luego vino el entendimiento”, agregó. 

Además, Jorge explicó durante esa entrevista, que en esa misma charla con los jugadores les dejó ver que estaba dispuesto a compartir con ellos el éxito económico que pudiera llegar a conseguir el club con los resultados que obtuvieran. Para ello debían primero hacer algo importante en la cancha.

“Les dije: ‘el día que yo logre a través de su éxito juntar dinero en Chivas, con mucho gusto lo vamos a repartir, ya veremos en qué proporciones, pero lo vamos a repartir’”, sentenció.

Jorge Vergara falleció en el 2019 a los 64 años por un paro cardiorrespiratorio, luego de 17 años de gestión en Chivas le cedió el poder a su hijo, Amaury Vergara.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com