Pumas crea alianza con PSV y Sporting Lisboa

Reconocida por muchos años como la cantera de México, las Fuerzas Básicas de Pumas han sido un semillero de talentos por décadas tanto para el equipo de la UNAM como para el resto del futbol mexicano y la Selección, y la directiva quiere retomar eso creando una alianza con los clubs europeos PSV Eindhoven y Sporting Lisboa para foguear talento.

ESPN dio a conocer que los del Pedregal se ha empezado a unir a los clubes de Holanda y Portugal, para que los jugadores de la cantera universitaria adquieran más preparación en Europa, ya sea para seguir sus carreras en el ‘Viejo Continente’ o volver más completos a México para ganarse un lugar en primera división.

Raúl Alpizar, director de Fuerzas Básicas de Pumas, reveló a ese canal que solo sería el inicio ya que también se buscaría asociarse con clubes de la MLS, Centro y Sudamérica para buscar el mayor fogueo posible para sus canteranos. Actualmente Marco García y Alek Álvarez son los primeros jugadores de Pumas beneficiados por estas alianzas, al estar a prueba en Portugal con el Sporting Lisboa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com