Dani Alves: ¡asistencia, gol y tarjeta roja en el partido 1000!

Pieza clave


Habiendo jugado el partido de La Liga Barcelona vs Atlético Madrid (4-2) el 6 de febrero, Dani Alves se convirtió en el segundo futbolista del mundo en jugar 1000 partidos de primer nivel en el siglo XXI. Concede solo a Cristiano Ronaldo (1103).
Fue un partido lleno de acontecimientos para el lateral derecho brasileño: asistió a uno de los goles del Barcelona, ​​luego anotó otro solamente y finalmente recibió una tarjeta roja.

*Dani Alves se convirtió en el primer jugador del Barcelona con 3 de estas acciones (asistencia, gol, expulsión) en un mismo partido desde Hristo Stoichkov que lo hizo el 12 de marzo de 1994, también en el Camp Nou y también ante el Atlético de Madrid (además, Stoichkov también falló una falta).

*En LaLiga, el último caso de un jugador que marca, asiste y es expulsado en un mismo partido ocurrió el 14 de enero de 2019 (Mikel Merino de la Real Sociedad ante el Espanyol).

*Dani Alves, de 38 años y 276 días, también se convirtió en el goleador de mayor edad del Barcelona en todas las competiciones oficiales. Superó a Joan Segarra que marcó al Real Betis en la Liga 1963-64 con 36 años y 163 días.

*Dani Alves se convirtió en el tercer jugador de mayor edad en marcar al Atlético de Madrid en toda la historia de La Liga, tras César (nombre completo César Rodríguez Álvarez) que lo hizo con 39 años 279 días en 1960 con el Elche y Jorge Molina (39 años 244 días en 2021 por el Granada).

*Curiosamente, en el mismo partido el Atlético de Madrid encajó el 2º gol “más joven” de su historia en La Liga, al talento del Barcelona Gavi, cuya edad era de 17 años 185 días. Solo Raúl (Real Madrid, 1994) logró marcar ante los “Colchoneros” siendo más joven (17 años 131 días).

*Compuesto por dos últimos hechos, el Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia de La Liga con una diferencia de edades tan grande como dos de sus jugadores marcando en un mismo partido (21 años 91 días).

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com