Década con hegemonía de la UEFA en Mundial de clubes

Rey del mundo

Hoy por la mañana, el Chelsea inglés campeón de Europa se impuso ante el Palmeiras, en un partido igualado en esfuerzos y bien disputado en Emiratos Árabes Unidos, donde consiguió la monarquía absoluta a nivel de clubes, cuando hace diez años, no lo logro ante un rival de misma procedencia, de Brasil, el Corinthians.

Los autores del actual campeón de UEFA Champions League, fueron el belga Romelo Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penal mientras que Raphael Veiga, también marco desde los once pasos para el Palmeiras.

Con esta victoria de los comandados por Thomas Tuchel, ya son 10 ocasiones consecutivas donde los clubes europeos son los amos y señores de la competencia.

Durante estos diez años de sequia para los clubes sudamericanos en el Mundial de Clubez, son cinco que han perdido la final del ´mundialito´; San Lorenzo (2014), River Plate (2015), Gremio (2017), Flamengo (2019) y ahora Palmeiras (2022)

Cuatro de los últimos diez, los reyes fueron los madridistas, que se mantienen como lideres en esta copa, con dos copas se encuentra el club Bávaro, y con un solo campeonato se encuentra Barcelona, Liverpool y ahora los ´blues´ actualmente.

Los merengues se mantienen también como mayor dolor de cabeza para los sudamericanos, ante el San Lorenzo (2014) y Gremio (2017).

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

El Rey de Europa

Este sábado Real Madrid consiguió su catorceava Champions League, consolidandose como el mandamás de la competición, además de doblegar en títulos al segundo conjunto más

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com