FIFA impone sanciones a Rusia

Debido al conflicto bélico que están protagonizando Rusia al invadir a Ucrania, la FIFA ha anunciado por fin, severas sanciones al país ruso respecto a su selección de futbol.

Las sanciones más destacadas son: que su bandera, como su himno, quedó vetada de la FIFA y además, han perdido el nombre de su selección por lo que ahora jugarán con el nombre de “Unión de Futbol de Rusia (RFU)”.

“La asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de ‘Unión de Futbol de Rusia (RFU)’ y no ‘Rusia’. No se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Futbol». Señaló.

Además, otra de las sanciones impuestas fue que no se disputará ninguna competición internación en territorio ruso, por lo que los partidos como local se jugaran en un territorio neutral y sin espectadores.

La FIFA tambien hizo un llamamiento para que se restablezca un entendimiento y paz entre ambas naciones y condenó el uso de la fuerza por parte de Rusia.

“Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, expresó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com