Suspende Federación Internacional de Judo a Vladimir Putin

Mediante un comunicado, la Federación de Judo, informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) tras la invasión lanzada contra Ucrania.

«A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo», afirmó el comunicado posteado en las redes sociales.

Así mismo, el geopolitólogo Lukas Aubin, señaló que el conflicto bélico podría dejar otras consecuencias negativas en el estado ruso.

‘La invasión a Ucrania podría llevar a su destierro del deporte mundial y marcar una «ruptura» en la postura apolítica de las instituciones deportivas mundiales’, dijo en una entrevista brindada a la agencia de noticias AFP.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com