Además recibir los abucheos de todo el estadio Azteca, además de ver el regreso del polémico grito homofóbico, la Selección Mexicana vivió otro duro golpe con su empate 0-0 ante Estados Unidos, ya que llegaron a 4 juegos oficiales sin poder derrotar a los norteamericanos.
Antes de este compromiso del Octagonal el ‘Tri’ ya arrastraba 3 derrotas seguidas ante los yankees al caer 3-2 en la final de la Nations League, 1-0 en la final de la Copa Oro y 2-0 en el primer juego de la eliminatoria de Concacaf, viviendo una de sus peores rachas ante su acérrimo rival.
El ‘Tri’ llegó a 13 años sin derrotar a los Estados Unidos en suelo mexicano, ya que su último triunfo fue el 12 de agosto del 2009 por 2-1 en el Azteca, durante la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. Por su parte Gerardo Martino igualó a Miguel Mejía Barón como el 2° técnico en sumar 4 partidos al frente de México sin derrotar a los estadounidenses, el ‘Doctor’ sumó 2 derrotas y 2 empates ante los gringos en 2 amistosos, en la Copa USA 95 y Copa América 95 (perdieron en penales), perdiendo el puesto tras su último juego ante el gran rival.