GANAN, GUSTAN Y GOLEAN

Este domingo las Rayadas recibieron en el Estadio BBVA a Pachuca Femenil para el compromiso de la Jornada 14. Las dirigidas por Eva Espejo llegaron a este partido con un triunfo de 3-1 ante Santos Femenil la semana pasada, por su parte, el cuadro de la Bella Airosa venía de una estrepitosa goleada de 5-0 sobre Mazatlán y, de un controversial cese de su antiguo DT, Octavio Valdéz. Gloria Rangel fue la timonel interina de la visita para este duelo.

Como es costumbre en cada cotejo de las campeonas, la iniciativa en los primeros minutos estuvo del lado Regiomontano, quienes fueron constantes en la tenencia de la pelota y en el intento por hilvanar acciones de peligro. La primera oportunidad importante del juego fue mediante los botines de Desirée Monsiváis, aunque, el intento no concluyó en anotación.

Con el pasar de los minutos el juego comenzó a equipararse, las Tuzas respondieron rápidamente con presencia en el marco de Alejandría Godínez pero, la zona defensiva adjunto de los buenos achiques de la cancerbera mantuvieron sin daño las redes albiazules.

El grito de gol no se hizo esperar en el Gigante de Acero, ya que en una jugada por el costado derecho iniciada por Christina Burkenroad, Desirée Monsiváis pondría el primero de la noche tras un gran servicio de la mexicoamericana. La incesante presión Rayada no cesó, y en una contra de Daniela Solís que asistió de forma perfecta a Diana García, la ‘China’ puso el 2-0 antes del entretiempo.

Para la parte complementaria Eva Espejo ajustó el 11, sustituyendo a Mariana Cadena y Desirée Monsiváis por Diana Evangelista y Aylin Aviléz respectivamente. Apenas arrancó la segunda mitad y los cambios rindieron efectos. En un despliegue ofensivo iniciado por Aviléz, continuado por Daniela Solís y, finalizado por Christina Burkenroad, Rayadas se iba 3 tantos arriba en el marcador. Pero el festín de las líderes no acabaría aquí, pues en una grandísima jugada colectiva de Diana Evangelista y Aylin Aviléz, esta última pondría el cuarto de la noche albiazul.

La presión de las locales fue de más a menos pero, Rebeca Bernal puso el gol definitivo para la localía por la vía de penal, luego de una falta sobre Daniela Solís. Con este triunfo de 5-0, las Rayadas se colocan como líderes absolutas del Clausura 2022 con 36 puntos.

El próximo partido del Monterrey será el domingo 10 de abril ante León en el partido pendiente por la Jornada 9 del campeonato,

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com