Nuevo formato en la Nations League. México ya tiene rivales.

Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de la segunda edición de la Concacaf Nations League, donde la Selección Mexicana está situada en la ‘Liga A’ y se enfrentará a Jamaica y Surinam.

El formato del torneo es sencillo, la competencia estará dividida en tres Ligas: A, B y C, cada Liga compuesta por cuatro grupos (A, B, C, D). Se jugarán partidos de local y visita, esto durante las fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y en marzo del 2023. Las fases finales se disputarán en junio del 2023, donde solo los cuatro mejores de la ‘Liga A’ avanzarán a las semifinales del torneo.

Por su parte, las Selecciones de las Ligas B y C buscarán escalar puestos y ocupar los sitios de los últimos lugares en las Ligas con mayor rango, una especie de ascenso y descenso.

Los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro. Por lo que México deberá quedar como líder o sublíder de su grupo para clasificar a esta competición.

La Selección Azteca buscará emular lo hecho por Estados Unidos en la edición pasada del certamen, donde se consagraron monarcas tras derrotar al ‘Tricolor’ 3-2 en la Gran Final.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com