Tigres vuelve a ser superlíder después de 3 años

Además de llegar a 9 juegos sin conocer la derrota, la victoria 2-0 sobre Xolos en el Universitario también significó el fin de una sequía bastante larga para Tigres, ya que después de más de 3 años de espera la escuadra regia volvió a colocarse como Superlíder de la Liga MX.

Gracias a su triunfo ante Tijuana, sumado a los descalabros de Puebla y Pachuca, la U de Nuevo León se colocó en la cima de la tabla con 26 unidades, algo que no pasaba desde el Clausura 2019, torneo en el cual fueron campeones por última vez.

La última ocasión en que los felinos fueron líderes se dio tras la fecha 9 del Clausura 2019, cuando derrotaron a Pachuca por 3-0 en el Universitario, aunque el liderato duró una fecha ya que posteriormente León los mandaría al segundo lugar en donde acabarían la fase regular. Al final de esa campaña Tigres y León se vieron las caras en la final, en donde la U de Nuevo León sorprendió a ‘La Fiera’ y lo venció por global de 1-0 para coronarse en el Nou Camp destrozando una campaña histórica de los esmeraldas.

Los Tigres aún tienen pendientes 6 juegos más del Clausura 2022 para cerrar como líder por 6° vez en la era de los torneos cortos, la última vez que lo consiguió fue hace 7 años en el Clausura 2015.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com