«Es el resultado de lo que está haciendo el fútbol femenino», -Valeria Del Campo.

Valeria Del Campo, un nombre escrito en la primera página de los libros de historia de la Liga MX Femenil, la costarricense se ha ganado el cariño y apoyo de la afición de Rayadas desde su llegada en 2021 y no es para menos. La defensa central de Monterrey es la primera extranjera en ser campeona de la Liga MX Femenil, además de ser la primera extranjera en marcar gol con el conjunto albiazul.

La evolución futbolística de Del Campo ha ido de menos a más en su periodo con las Regiomontanas, ya que Valeria ha sido parte importante en la zaga defensiva del esquema táctico de Eva Espejo (DT), incluso, sus actuaciones la han llevado a ser convocada por la Selección Nacional de Costa Rica.

Si hay algo que ha caracterizado a Valeria es su rendimiento y protagonismo en los partidos de alta demanda y, en el día de medios previo al Clásico Regio 27, la ‘tica’ manifestó su perspectiva de dicho Derbi:

«Allá en Costa Rica tuve la oportunidad de ver una o dos finales entre Tigres y Rayadas, mas o menos conocía un poquito lo que representaban los equipos, también sabía que siempre están compitiendo por las finales. Aquí en la ciudad es una rivalidad bastante grande, usted sale y le preguntan si es Tigre o Rayado y dependiendo la respuesta puede que le hagan una cara, es muy bonito, se vive mucho fútbol como tal y creo que es parte de todo esto, de las emociones que puede generar un partido entre dos rivales de cara a cara», declaró.

Sobre lo que ha generado este partido en los aficionados:

«Me alegra muchísimo porque al final es el resultado de lo que está haciendo el fútbol femenino, de cuanto puede crecer y de cuanto apoyo puede tener. Está claro que el partido del lunes como ya he dicho en otras ocasiones es muy importante, tiene muchas cosas para dar y esperamos que la afición venga, invitamos a toda la afición Rayada que esté presente y que nos apoyen siempre», expuso.

¿Concuerdas con lo dicho por Valeria?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com