Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió esta tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional para seguir con los preparativos del Copa Mundial del 2026.
“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, mencionó el dirigente a través de su cuenta de Twitter.
A la reunión también asistieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF. Como parte de la visita, Infantino obsequió una playera de fútbol conmemorativa al presidente López Obrador.
Luego de charlar con los directivos de las instituciones presentes, Azcárraga acompañó a Gianni al mítico Estadio Azteca, recinto que será una de las sedes de la máxima fiesta del fútbol, dándole a conocer diversos detalles sobre la remodelación que tienen planeada iniciar pronto.
Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte. 2/2 pic.twitter.com/gJbXtoNqC2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 28, 2022
Se esperaba que Infantino asistiera a la final de ida de la Concacaf Champions League entre Pumas y Seattle Sunders, aunque no se reportó su presencia en el Estadio Olímpico Universitario a pesar de haber arribado a tiempo en el Aeropuerto Internacional de México.
El mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación seguirá recorriendo distintos lugares turísticos de la Ciudad de México para evaluar su planeación previo al mundial que se celebrará en Norteamérica en cuatro años, por lo que visitó los aeropuertos de la capital del país y continuará su ruta a los estadios previamente seleccionados.