Estados Unidos impone paternidad sobre México en torneos internacionales

La caída de Pumas en Seattle no solo marcó el fin de un reinado de 16 años de la Liga MX en la Concachampions, también confirmó el gran momento del futbol de Estados Unidos que en el último año se ha impuesto de gran forma sobre el mexicano en competencias internacionales.

En menos de 12 meses selecciones y clubes de Estados Unidos y México han disputado un total de 5 campeonatos internacionales, en los cuales los norteamericanos se han convertido en los dominadores al ganar 4 de esas finales.

Todo empezó en junio del 2021 cuando la Selección de Estados Unidos se impuso por 3-2 al ‘Tri’ en la gran final de la Nations League, en un duelo en el que los norteamericanos se repusieron 2 veces del marcador en contra.

2 meses después la Selección de las Barras y las Estrellas volvería a coronarse frente a México, al llevarse la gran final de la Copa Oro al superar por 1-0 al conjunto azteca gracias al gol de Miles Robinson en tiempo extra.

Esta malaria ya se extendió a nivel de clubes, y todo empezó con Cruz Azul al perder 2-0 ante Columbus Crew en la 3° edición de la Campeones Cup, duelo en el que la MLS se llevó el trofeo por segunda edición seguida, y posteriormente vino la ya mencionada derrota de Pumas ante Seattle.

Solo León pudo evitar un dominio total del futbol de Estados Unidos, al llevarse la League Cup 2021 tras superar 3-2 a los mismos Sounders en la gran final, en lo que fue el primer título internacional en la historia de ‘La Fiera’.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com