Liga MX se queda sin ascenso por otro año

Mientras Atlante y Morelia disputan el título del Clausura 2022, la Liga de Expansión MX recibió de nueva un duro golpe en sus planes a futuro, al darse a conocer que tras llevar a cabo el proceso de certificación la Liga MX decidió que no habrá ascenso este año.

Por medio de su portal oficial la primera división mexicana dio a conocer el fin del proceso de certificación para este año, en el cual solo aprobaron los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara, aunque la Liga exigía 4 escuadras certificadas para volver a permitir el ascenso.

Atlante, Yucatán y Correcaminos han sido descartados por no cumplir los requerimientos de la Liga mientras que el Morelia no pudo participar finalmente en este proceso por detalles administrativos.

La Liga suprimió el ascenso y descenso deportivo en 2018 con miras a tener 20 equipos para 2020, meta que no se ha cumplido hasta ahora. El último equipo en estrenarse en la máxima categoría del balompié mexicano fue Mazatlán en 2020, al mudarse la franquicia de Monarcas Morelia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com