Miguel Herrera elimina por quinta vez al Cruz Azul

Pese a estar suspendido, Miguel Herrera festejó en las gradas del estadio Universitario ya que los Tigres pudieron cumplir con la tarea y avanzar a las semifinales del Clausura 2022 eliminando al Cruz Azul, resultado que confirmó la paternidad del ‘Piojo’ quien ya suma 5 Liguillas superando a la ‘Máquina’.

Tras 20 años de carrera como entrenador, los cementeros se han convertido en uno de los principales clientes de Herrera que desde su etapa en el América comenzó un dominio sobre los celestes en la ‘Fiesta Grande’.

Todo comenzó en la final del Clausura 2013, cuando las ‘Águilas’ de Miguel Herrera lograron una de las igualadas más cardíacas en la historia del futbol mexicano al llevar la definición del título a penales gracias al gol del portero Moisés Muñoz, para posteriormente imponerse desde los 11 pasos dándole a Herrera su primera Liga como DT.

4 años después volverían a cruzarse, ahora en los Cuartos de Final del Apertura 2017, en donde el América del ‘Piojo’ terminó empatando la serie 0-0 pero avanzando por su mejor posición en la tabla.

Un año después se volvieron a ver las caras, cuando los azulcremas de Herrera volvieron a ganar la Liga ante Cruz Azul, al llevarse el Apertura 2018 al ganar la serie por 2-0. Su último triunfo como entrenador americanista se dio al semestre siguiente, al vencer de nueva cuenta a la ‘Máquina’ en los Cuartos de Final del Clausura 2019 por global de 3-2.

Ahora la quinta victoria para Herrera llegó al mando de Tigres, de nueva cuenta en Cuartos de Final, aunque el global acabó 1-1 la U de Nuevo León avanzó a las semifinales del Clausura 2022 al tener mejor posición en la tabla general que el Cruz Azul.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com