Prácticamente eliminados del Clausura 2022, tras la derrota 3-0 ante el Atlas en el Jalisco, los Tigres se alistan para cerrar su participación este semestre en el Universitario aunque podrían tener un premio de consolación, ya que si los resultados se dan los felinos podrían estar calificando este fin de semana a la edición 2023 de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La U de Nuevo León puede calificar a la próxima edición de la Conca de 2 formas, la primera será si logran una voltereta histórica ante el Atlas y se meten a la gran final del Clausura 2022, para eso necesitan ganar por 3-0 o cualquier marcador con 3 goles de diferencia ya que su mejor posición en la tabla (2°) los metería a la final de la Liga.
La segunda forma luce más complicada, ya que en caso de perder los Tigres necesitarían que el Pachuca elimine al América y se meta a la final, con esto los felinos se meterían al torneo internacional por puntaje.
Hasta el momento Atlas y León, campeón y subcampeón del torneo pasado, son los únicos calificados por lo cual si la final es Pachuca-Atlas, los ‘Tuzos’ serían el tercer representante de México y sobraría una cuarta plaza. El reglamento de Concacaf indica que este boleto sería para el equipo con más puntos del semestre, el cual sería Pachuca pero al ya estar en la final pasaría al segundo con mejor puntaje situación que daría como beneficiado a Tigres que se metería a la Conca sin necesidad de haber llegado a una final de Liga.
Los ‘Tuzos’ parecen estar dandolé una mano a los regios en este momento, ya que empataron 1-1 con el América en la semifinal de ida en el Azteca, resultado que está metiendo a Pachuca en la final gracias a su mejor posición en la tabla.
Este podría ser el gran regreso de los Tigres a la Concachampions, torneo en el cual no participan desde la edición 2020, la cual ganaron nte Los Ángeles FC para posteriormente hacer historia en el Mundial de Clubes llegando a la final.