Atlas se convierte en el primer finalista del Clausura 2022

En un partido polémico y agonico, Atlas avanza a la final del Clausura 2022 después de que Tigres ganara 4-2 en la semifinal de vuelta en el Estadio Universitario, pero con un marcador global de 4-5 bastó para obtener su boleto a la final del Clausura 2022.

Atlas empezó con mayor certeza en su área ofensiva, por lo que antes de terminar la primera mitad, Julián Quiñones abrió el marcador a los 45 minutos aumentando a 4-0 la ventaja en el global.

No obstante, los «Incomparables» cambiaron su mentalidad de juego. En una jugada afortunada y a la vez dudosa se marcó una falta a favor de los felinos en el área chica, por lo que al 54′ Gignac anotaba un penal que les regaló ilusión momentánea a los locales.

Cinco minutos más tarde, el francés apareció de nueva cuenta con un remate sobre el arco de Camilo Vargas, firmando su segunda anotación de la noche dándole alegría a los hichas presentes en el Estadio Universitario.

A los 74 minutos, César Arturo Ramos consultó el VAR para revisar una falta sobre Nicolás López por lo que el árbitro válida la sanción y André anotaba su triplete consiguiendo acerca aún más a Tigres al triunfo en el global.

Con tan sólo nueve minutos del final, Igor Lichnovsky les daba el tan ansiado boleto a la final después de lograr un remate de cabeza que conectó con el arco del colombiano Vargas.

Esto parecía que iba a terminar, pero en el tiempo de compensación Ramos Palazuelos acudió de nueva cuenta al VAR y marcó la pena máxima a favor del Atlas, dónde Nahuel Guzmán fue amonestado y Aldo Rocha le tiró de manera perfecta al minuto 100, dándole el pase definitivo a los Rojinegros.

Tigres queda eliminado del Clausura 2022 tras un partido con sensación de esperanza para el equipo y la afición, aunque considerarán la expulsión de su portero Guzmán a dos minutos del final tras obtener doble amarilla.

Atlas esperará rival entre el Pachuca y y el América, quienes se encuentran empatados en la serie y definirán la gran final del fútbol mexicano este domingo 22 de mayo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com