Reconocido como una de las figuras más polémicas del futbol mexicano en la actualidad, el empresario Ricardo Salinas Pliego sorprendió a propios y extraños al minimizar al futbol mexicano al asegurar que no es un negocio debido a que «no hay gente rica» en este país.
Entrevistado en el podcast del influencer Roberto Martínez, el dueño de TV Azteca aseguró que «el único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y en donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de super lujo y son para gente rica, y en México, no tenemos esos estadios ni gente rica».
Salinas Pliego, actual dueño del Mazatlán FC y cuya televisora también transmite a Puebla y Atlas, señaló que «cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que el futbol se manejan millones y millones de pesos, y si, pero los técnicos y jugadores ganan millones y los dueños de los equipos pierden millones porque no alcanza».