La curiosa racha croata en Champions League continúa

Todos sabemos que el Real Madrid es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, llegando a la cantidad de 14 títulos tras vencer al Liverpool de Jürgen Klopp en París, pero, ¿conoces la curiosidad de los futbolistas croatas en finales de Champions?

Cuando hablamos de las naciones consideradas potencia en el fútbol mundial los nombres son casi siempre los mismos, pero una nación que es poco mencionada es la de Croacia y curiosamente cuentan con una estadística digna de presumir frente a todos los demás países.

Los europeos pueden presumir que en las últimas 10 finales de la Champions siempre ha salido como campeón por lo menos un croata, en esta ocasión fue el caso de Luka Modric.

Esta racha comenzó en el año 2013 con la victoria del Bayern München, en aquella final el afortunado croata fue Mario Mandzukic, y estos fueron los siguientes:

2014: Luka Modric (Real Madrid)
2015: Ivan Rakitic (Barcelona)
2016, 17 y 18: Luka Modric y Mateo Kovacic (Real Madrid)
2019: Dejan Lovren (Liverpool)
2020: Ivan Perisic (Bayern)
2021: Mateo Kovacic (Chelsea)
2022: Luka Modric (Real Madrid)

De momento son 10 finales consecutivas con jugadores croatas levantando el trofeo más prestigioso a nivel de clubes en Europa, ¿seguirá creciendo la racha la próxima temporada?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com