Clubes de La Liga jugarían en México por parón del Mundial

A solo 5 meses para el arranque del Mundial Qatar 2022, las diversas ligas de futbol alrededor del plantea se alistan para un semestre complicado ya que sus calendarios se verán seriamente afectados por lo irregular de esta Copa del Mundo, una de las más afectadas sería España cuyos clubes aprovecharían el parón por el Mundial para jugar en México y Estados Unidos.

El diario Sport dio a conocer que varias escuadras de La Liga se encuentran en negociaciones con clubes de la Liga MX y la MLS para jugar partidos amistosos en noviembre y diciembre, para mantenerse activos durante el parón de las Ligas provocado por el Mundial y no perder el ritmo.

Además de mantener a ritmo a los jugadores que no disputen el Mundial estos juegos servirían para promocionar La Liga en el extranjero. Hasta el momento no se sabe si Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid formarían parte de esta propuesta, debido a que serían las escuadras españolas con más jugadores convocados al Mundial lo cual les impediría armar plantillas adecuadas para una gira internacional.

En el caso de la Liga MX el Apertura 2022 se jugará del 1° de julio al 30 de octubre, y se contempla el regreso del torneo amistoso Copa GNP para mantener el futbol en el parón mundialista que se llevará a cabo del 13 de noviembre al 21 de diciembre.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com