México quiere ser sede del Mundial Femenil en 2027

Tras haber sido anunciadas las sedes mexicanas para el Mundial de 2026, la Federación Mexicana de Futbol querría más y estarían listos para pedir la sede de otro Mundial, el Femenil de 2027.

Durante una reciente rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer el interés para que México albergue una Copa del Mundo Femenil avalada por la FIFA. «Lo vemos con gran ilusión y gran compromiso, lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud» fueron las palabras del directivo al revelar su intención de tener otro Mundial en México.

El mandamás de la FMF recalcó que «lo podríamos hacer compartido, más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil». Hasta el momento la sede para 2027 sigue en competencia ya que solo esta definido que en 2023 le tocará organizarlo a Australia y Nueva Zelanda.

En 1971 México fue sede de la Copa Mundial Femenil, aunque este evento no es reconocido por FIFA, en ese torneo el ‘Tri’ fue subcampeón imponiendo récord mundial de asistencia en el estadio Azteca al registra 110 mil aficionados al perder 3-0 contra Dinamarca en la gran final.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Paco Villa delicado de salud

Uno de los comentaristas mas apasionados de este hermoso deporte del fútbol tiene un presente complicado, ya que padece una enfermedad con la cual esta

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com