A falta de hacerse oficial, el delantero Germán Berterame sería el fichaje estrella de los Rayados para el Apertura 2022 y ya solo esperan el final de su relación contractual con San Luis para firmarlo, aunque su contratación puede desatar una batalla legal por las exigencias del San Lorenzo de Argentina.
El diario Récord dio a conocer que el ‘Ciclón’ demandará a los potosinos con la FIFA, debido a que los dejaron fuera de la negociación por ‘Berte’, en la cual el Atlético de Madrid (dueño del pase) recibiría 10 millones de dólares por la mitad del pase del atacante pampero.
De acuerdo a este medio el contrato original entre San Luis y San Lorenzo implicaba que el conjunto sudamericano recibiría el 30% de las ganancias en caso de que se vendiera al delantero, aunque después se firmó un nuevo contrato que le daba la propiedad del pase al Atlético de Madrid.
Los ‘Colchoneros’ habrían ordenado al San Luis que esperara la finalización del contrato original, para posteriormente vender a Berterame al Monterrey y no compartir ganancias con San Lorenzo, que debido a esta situación acudirá a la FIFA.