Pese al interés de la Conmebol y de los aficionados mexicanos, la Liga MX se habría despedido por completo de la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores, al darse a conocer que el nuevo torneo que se disputará con la MLS constará de 77 partidos.
Producto de su nueva política de unión previa al Mundial de 2026, los campeonatos mexicano y estadounidense disputarán una nueva competencia entre junio y julio de 2013, que involucrará a todos los equipos de ambas ligas (incluyendo las franquicias canadienses de la MLS) de acuerdo a David Medrano de TV Azteca.
ARMADO
— david medrano felix (@medranoazteca) July 23, 2022
Un total de 77 partidos tendrá el Torneo Binacional entre Liga MX y MLS que se jugará el verano del próximo año en 15 ciudades de Estados Unidos y donde jugarán todos los clubes de 1era división de México, Usa y Canadá. pic.twitter.com/Rdty7jC5xj
Este nuevo compromiso se llevará a cabo en 15 ciudades de Estados Unidos, por lo cual los clubes mexicanos no serán anfitriones en ninguno de estos choques. Con esta apretada agenda México seguirá sin disputar la Libertadores, torneo en el cual la Liga MX tuvo representación por última vez en 2016.