Reconocido como el jugador más exitoso en la historia del futbol, el brasileño Dani Alves hizo su gran debut con los Pumas en la fecha 5 del Apertura 2022 ante Mazatlán, duelo en el cual la UNAM no pudo llevarse la victoria pero el brasileño ya pudo grabar su nombre en los libros de historia del futbol mexicano.
Con 39 años de edad el ex jugador del Barcelona se convirtió en el extranjero más viejo en debutar en la Liga MX, y el segundo futbolista más veterano en hacer su presentación en la máxima categoría del balompié mexicano, además de haber sido nombrado Mejor Jugador del partido al dar la asistencia para el polémico gol del empate 1-1 de Pumas.
El futbolista con más títulos en la historia habló tras su debut con @PumasMX en la #LigaBBVAMX
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 28, 2022
Asistió en el gol Auriazul en el empate ante Mazatlán.
Esto dijo @DaniAlvesD2: #LigaBBVAMX ⚽️ pic.twitter.com/u5nn91NtjU
Alves solo es superado por Humberto Filizola, quien se presentó en la primera división con 44 años en 1994 con los Correcaminos de la UAT, universidad de la que era Rector y quiso dar un ejemplo a sus estudiantes.
Detrás de ellos se encuentra el alemán Bernd Schuster, que también defendió a los Pumas, y se presentó en la primera división mexicana con 37 años.