Considerado como una de las mayores figuras juveniles de la MLS, el defensa Julian Araujo se ha consolidado como titular en el LA Galaxy al igual que ha comenzado a pelear por un lugar en la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022, boleto que puede ganar al despertar en las últimas horas el interés del Porto.
De acuerdo al portal lusitano O Jogo ha estado siguiendo la actividad del zaguero tricolor en la MLS, al grado que ya estarían en negociaciones con el Galaxy para conseguir su traspaso esta temporada, lo cual representaría su primera experiencia profesional fuera de los Estados Unidos a la edad de 20 años.
En los últimos años el Porto se convirtió en la escuadra europea que más confianza le ha tenido a los mexicanos firmando jugadores que se volvieron figuras como Héctor Herrera y Jesús Corona, así como otros de pasos más discretos como Diego Reyes, Omar Govea y Raúl Gudiño.