Además de perder su racha de 5 victorias seguidas y el liderato del Apertura 2022, la reciente derrota de Tigres ante Pachuca por 2-0 en el Hidalgo acrecentó la crisis disciplinaria que vive el cuadro regio, al convertirse en el líder de expulsiones del campeonato mexicano.
Al minuto 14 el defensa Jesús Angulo vio el cartón rojo por una entrada por detrás a Avilés Hurtado, dejando en desventaja numérica a los felinos desde el arranque del partido, además de provocar la jugada del primer gol del Pachuca, la cual fue la quinta expulsión de Tigres en este campeonato.
Antes que Angulo los felinos ya habían sufrido las expulsiones de Sebastián Córdova contra Mazatlán, Luis Quiñones contra Juárez, Juan Pablo Vigón y Jordy Caicedo ante Querétaro, en un problema que data desde el torneo pasado ya que la U de Nuevo León ha sufrido 12 expulsiones en sus últimos 16 juegos de Liga.
La lista de suspendidos en Tigres sumó otro nombre en este juego, ya que el defensa chileno Igor Lichnovsky recibió su 5° tarjeta amarilla del torneo, por lo cual tampoco podrá estar en el siguiente juego contra Santos. Aún falta el reporte de la Comisión Disciplinaria ya que la roja directa puede hacer que Angulo reciba más de un juego de castigo lo cual lo dejaría marginado para el Clásico Regio, además de que Miguel Herrera puede ser suspendido por su pelea con el auxiliar ‘Tuzo’ Luis Almada.