Después de semanas de rumores y tras disputar la tercera parte del torneo, Tigres ya tendría listo a su último fichaje del Apertura 2022 el cual sería para apuntalar la defensa, y el elegido finalmente ha sido el defensa brasileño Samir Caetano que proviene del futbol inglés.
Recientemente el portal Mediotiempo dio a conocer que la U de Nuevo León ha llegado a un acuerdo con el Watford de Inglaterra para hacerse de los servicios del zaguero brasileño, quien llegará a la Liga MX tras pasar 7 años en el futbol europeo.
El seleccionado juvenil brasileño ha militado en los clubes italianos Hellas Verona y Udinese además del mencionado Watford con el cual disputó la segunda mitad de la campaña 2021-2022 de la Premier League. Ante este fichaje los Tigres se desprenderán del venezolano Yeferson Soteldo, quien volverá a Brasil para jugar con el Santos en calidad de préstamo para tener una vacante de extranjero disponible para Samir.