Después de que se anunciará la suspensión del Juárez-Pachuca por la reciente ola de violencia, la jornada 8 del Apertura 2022 se vio ensombrecida por la violencia ya que mientras Xolos y Puebla se medían en la cancha del caliente la violencia se hizo presente en Baja California.
En el estadio Caliente fronterizos y camoteros empataron 3-3, mientras en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y Mexicali se vivió una serie de atentados provocados por grupos criminales, los cuales estuvieron cerca de empañar el Xolos-Puebla.
A través de redes sociales se dio a conocer un video en el cual se aprecia la quema de un vehículo afuera de la cancha de Xolos, incidente que afortunadamente no pasó a mayores, aunque varios fans reportaron problemas a la hora de salir del estadio.
Quema de un vehículo afuera del estadio de Xolos… Noche violenta en Baja California en las ciudades de Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali y Rosarito pic.twitter.com/Yn4q9sbf80
— Fotoperiodista Alejandro Zepeda ® (@alexzepedaphoto) August 13, 2022
Hasta el momento no hay señales de que pare próximamente esta ola de violencia y la Liga no ha dado a conocer su postura sobre la realización y riesgos de lo que queda de la fecha 8 del campeonato mexicano.
Mientras narrábamos el Xolos vs Puebla nos alertaron que esto pasa a afuera del estadio.
— mauricio pedroza (@mauriciopedroza) August 13, 2022
Ya se suspendió el Juárez vs Pachuca. https://t.co/zq5pf1dGNg