Byron Castillo demandará a la Federación de Futbol de Chile por difamación

En medio de un primer torneo complicado con el León el centrocampista ecuatoriano Byron Castillo ha decidido librar una nueva batalla, ahora en el terreno legal, al darse a conocer que demandará a la Federación de Futbol de Chile por difamación.

En los últimos meses el máximo organismo del balompié chileno interpuso denuncias a la Conmebol, FIFA y TAS alegando que el actual jugador de ‘La Fiera’ nació en Colombia por lo cual su alineación con la Selección de Ecuador en la eliminatoria mundialista fue ilegal y buscaban que ‘La Tri’ fuera descalificada del Mundial Qatar 2022 y tomar su lugar, aunque todos sus recursos finalmente fueron rechazados por las autoridades.

Ahora Castillo ha decidido tomar cartas en el asunto y de acuerdo a su abogado presentaría una demanda contra la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, para compensar el daño a su imagen previo al Mundial. Castillo actualmente vive su primer semestre en la Liga MX con el León, al cual llegó por pedido del entrenador Renato Paiva, y hasta el momento suma 1 gol y 4 amarillas en 13 juegos, actuaciones que le pueden costar su lugar en Qatar 2022.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com