New York City FC aumenta paternidad de la MLS en la Campeones Cup

Además de prácticamente estar eliminados en el Apertura 2022, el Atlas cerró un semestre de pesadilla al perder la Leagues Cup ante New York City FC, duelo en el cual la MLS reafirmó su reciente paternidad sobre el futbol mexicano.

El campeón de la MLS se impuso al bicampeón de la Liga MX por 2-0 gracias a los goles de Alexander Callens y Maximiliano Morález, para llevarse la cuarta edición de este torneo, en el cual los conjuntos estadounidenses han salido exitosos en las últimas 3 ocasiones en que se disputó.

El único mexicano que ha logrado levantar el torneo hasta la fecha es Tigres, que se llevó la primera edición en 2018 al imponerse 3-1 al Toronto FC.

Este descalabro del Atlas se suma a otras caídas recientes de representativos mexicanos ante los estadounidenses, ya que meses atrás Seattle Sounders venció a Pumas en la final de la Concachampions, además de que México perdió las finales de Nations Leagu y Copa Oro con Estados Unidos, y el ‘Tri’ Femenil se despidió de sus oportunidades de ir al Mundial al caer con las gringas en el Premundial de Nuevo León.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com