Santiago Giménez se coloca como líder de goleo de la Europa League

A solo un par de meses para la Copa del Mundo Qatar 2022, y rumbo a la última fecha FIFA antes del Mundial, el delantero Santiago Giménez ha tenido un exitoso arranque en su aventura europea con el Feyenoord con el cual ha revalidad la etiqueta de goleador con la que llegó y ahora se apunta también como líder de goleo de la Europa League.

Con su gol en la victoria 6-0 ante el Sturm de Austria, el canterano de Cruz Azul llegó a 3 goles en sus primeros 2 juegos del torneo, con lo cual se ha colocado como líder de goleo de este torneo por el momento y aspira a ser el mexicano con más goles en una temporada en competencias europeas además de ser el primer tricolor en levantar un título de goleo en un torneo de la UEFA.

Hasta la fecha el mejor registro para un mexicano en competencias de la UEFA son los 10 goles que Raúl Jiménez consiguió en la Europa League 2019-2020 para Wolverhampton, que en aquella ocasión se quedó en Cuartos de Final (aunque solo se le contaron los 5 que hizo desde la fase de grupos).

Después siguen las 5 dianas que han logrado 2 arietes, el primero fue Hugo Sánchez en la Copa UEFA 85-86 con el Real Madrid la cual ganó, posteriormente repitió esta cifra en la entonces Copa de Campeones de Europa 88-89 y 90-91 sin ganarla.

Javier ‘Chicharito’ Hernández igualó la proeza del ‘Macho’ en la Champions League 2015-2016 al marcar 5 veces para Bayer Leverkusen, aunque en esa ocasión todos sus goles fueron en fase grupal ya que su equipo quedó eliminado en esa instancia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com