Andrés Guardado se convierte en el primer mexicano con 100 triunfos a nivel selección

Además del triunfo sobre Perú, el reciente amistoso de la Selección Mexicana sirvió para que Andrés Guardado siguiera aumentando su leyenda con el ‘Tri’, al convertirse en el primer futbolista mexicano en alcanzar 100 triunfos a nivel selección.

El ‘Principito’ disputó los últimos 22 minutos ante el cuadro inca, para unirse al selecto grupo de jugadores con 100 triunfos internacionales, lista que lideran los españoles Sergio Ramos e Iker Casillas con 131 y 121 victorias, seguidos por Cristiano Ronaldo con 113 para Portugal y el español Xavi Hernández con 100.

Guardado en realidad ha ganado 102 partidos portando la camiseta de México, pero 2 de esas victorias no son reconocidas ante la FIFA, al ser ante las selecciones de Martinica y Guadalupe que no están afiliadas al máximo organismo del futbol.

Otro récord al que aspira Guardado esta fecha FIFA es igualar a Claudio Suárez como el jugador con más apariciones en la historia de la Selección Mexicana, el jugador del Betis llegó a 176 partidos con su aparición ante Perú, quedando a 1 de igualar los 177 del ‘Emperador’ que defendió al ‘Tri’ de 1992 al 2006, siendo compañero de Guardado en el Mundial de Alemania 2006.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com