Título de goleo se le escapa a Henry Martín

Pese a haber asegurado el superliderato, la victoria del América 2-1 en su visita a Puebla no pudo completarse como se esperaba, ya que finalmente el delantero Henry Martín se quedó sin la posibilidad de ser campeón de goleo.

Con 10 goles en la campaña, el seleccionada mexicano llegaba a la última fecha del torneo solo un gol abajo del actual líder de goleo, el argentino Nico Ibáñez de Pachuca, aunque al final no pudo hacerse presente frente a las redes en los 90 minutos. Roger Martínez y Álvaro Fidalgo fueron los anotadores en el triunfo de las ‘Águilas’, mientras que Martín verá como Ibáñez conquista su tercer título de goleo en México tras haber sido 2 veces máximo anotador del Ascenso MX en su etapa con el San Luis.

Ibáñez igualará a su compatriota Lorenzo Sáez y al español Carlos Muñoz como los únicos jugadores en ser campeones de la Primera División y Liga de Expansión MX (antes Primera A o Ascenso MX).

Sáez fue campeón de goleo en el ascenso en la temporada 95-96 defendiendo al Pachuca con 30 goles y en Primera lo logró en el Verano 97 con 12 goles también para los ‘Tuzos’. Por su parte el español Muñoz lo logró al revés, su primer título de goleo fue en Primera con el Puebla al marcar 15 veces en el Invierno 96 y en Primera A lo logró en el Verano 2000 con 15 goles para los Lobos BUAP.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com