A 3 años de su partida de la Liga MX, el armenio-argentino Lucas Zelarayán tuvo un nuevo encuentro con Tigres aunque esta vez en los tribunales al demandar al cuadro felino por su traspaso al Columbus Crew, aunque al final fracasó en su batalla legal.
Recientemente el abogado sudamericano Marcelo Bee Sellares, especialista en Derecho Deportivo, dio a conocer que el ‘Chino’ demandó a la U de Nuevo León para recibir una prima por su traspaso a la MLS a finales de 2019, aunque finalmente su demanda ha sido descartada por la FIFA ya que los Tigres cumplieron completamente con los lineamientos de transferencia mientras que el seleccionado armenio se basó en la Ley del Trabajo en México que no es factor en los protocolos establecidos en las transferencias por la FIFA.
Lucas Zelarrayan demando en FIFA al club @TigresOficial en concepto de prima por transferencia al @ColumbusCrew de acuerdo a la ley de trabajo ??.
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) October 12, 2022
El Tribunal, rechazo la demanda por entender que las partes se sometieron a los Reglamentos de FIFA y no a la legislacion ??. ? pic.twitter.com/qe0L3lxXVy
Las pruebas en contra de Zelarayán, que acaba de concluir su tercera temporada con Columbus con el cual ya fue campeón de la MLS, sobre todo en una cláusula de su extensión de contrato con Tigres en 2019 en la que aceptaba que los felinos eran 100% dueños de sus derechos económicos.
En el 2019 Zelarrayan firmaba con @TigresOficial una nueva extension de su contrato En la clausula la 5 b ⬇️ el "Chino" reconoce la propiedad del 100% de los derechos economicos al club ?? y este a la vez le reconoce el 15% de los derechos economicos de una futura transferencia. pic.twitter.com/lwjOdeqUoi
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) October 13, 2022
Lucas Zelarayán formó parte de Tigres entre 2015 y 2019, ganando 7 títulos con la escuadra regiomonatana antes de dar el salto en la MLS en donde llegó a ganar el premio de MVP de la temporada 2020 y fue convencido para jugar con la Selección de Armenia.





