Nacho Ambriz pone fin a la sequía de 2 años sin técnicos mexicanos en la final

Tras haber sufrido el ‘descenso económico’ el semestre pasado, Ignacio Ambriz logró un cambio radical con el Toluca en el Apertura 2022 al meterlo a la gran final, resultado con el cual rompe una sequía de 2 años sin técnicos mexicanos en la final de Liga.

En los 3 torneos anteriores la final de la Liga MX se había disputado entre cuadros con entrenadores extranjeros, ante un panorama en el que cada vez son menos los banquillos ocupados por técnicos nacionales.

En el Guardianes 2021 el Cruz Azul se coronó de la mano del peruano Juan Reynoso al vencer al Santos del uruguayo Guillermo Almada, en los Apertura 2021 y Clausura 2022 el argentino Diego Cocca le dio la Liga al Atlas al superar a León y Pachuca, dirigidos por el también pampero Ariel Holan y de nueva cuenta el charrúa Almada.

El propio Ambriz había sido el último mexicano en llegar a una final de Liga MX, cuando en el Guardianes 2020 le dio la Liga al León al superar a los Pumas del argentino Andrés Lillini. La última final entre estrategas mexicanos se dio en el Clausura 2013, cuando el América de Miguel Herrera se impuso por penales al Cruz Azul de Guillermo Vázquez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com