Toluca va en la final contra la maldición del sexto lugar

Tras dejar fuera al superlíder América, el Toluca se enfrenta a su mayor reto en el Apertura 2022, ya que no solo deberán enfrentar al Pachuca en la gran final, también deberán a hacer frente a la famosa ‘maldición del sexto lugar’ que se ha convertido en una de las lozas más pesadas en la era de los torneos cortos.

Los ‘Diablos Rojos’ son el 7° equipo en llegar a la gran final de Liga tras haber acabo en el 6° lugar de la tabla general, una posición que hasta la fecha no ha dado campeones bajo el formato de los torneos cortos, adoptado desde la temporada 96-97.

La primera víctima de esta maldición fue el Necaxa en el Invierno 96, al perder la primera final de los torneos cortos ante Santos, con un polémico gol de Jared Borgetti en fuera de Lugar. 3 años después Cruz Azul fue la víctima en el Invierno 99, cayendo ante Pachuca con un raro gol de Alejandro Glaría.

Pachuca ha sido el club más afectado por esta maldición, después de ganar su primera liga ante un Cruz Azul que fue víctima de la misma, los ‘Tuzos’ perdieron las finales de los torneos Verano 2001 y Clausura 2014 contra Santos y León.

En el Apertura 2004 los Rayados sufrieron de este mal al caer en su propia cancha ante los Pumas de Hugo Sánchez, que con un gol de ‘Kikín’ Fonseca alargaron la mala racha del 6° lugar y obtuvieron el bicampeonato de Liga.

En el Clausura 2015 Querétaro fue sexto y llegó a su primer final de Liga para caer por goleada ante Santos, y antes de los ‘Diablos’ el América fue el último sexto lugar en llegar a la gran final cayendo ante Monterrey en el Apertura 2019, perdiendo el título en penales en la cancha del Azteca.

Ahora el Toluca tendrá que ver si ellos son los encargados de romper este maleficio o alargan aún más su sequía de títulos, al sumar 12 años desde su último campeonato de Liga en el Bicentenario 2010.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com