Lizbeth Ovalle se convierte en la primera persona en marcar en 6 finales de Liga en México

En un duelo que fue marcado por las fallas del arbitraje y la asistencia histórica al estadio Azteca, la final de ida del Apertura 2022 Femenil entre América y Tigres tuvo como protagonista a Lizbeth Ovalle, que hizo historia al convertirse en la primera persona en marcar en 6 finales de Liga en México.

‘La Maga’ marcó el único tanto del encuentro al minuto 47, al encabezar un embate de las felinas en el que superó a toda la defensa americanista y dejó sin oportunidades de atajar a la arquera Itzel González con un tiro fuera del área, para llegar a 7 goles en finales.

Ovalle ya se había hecho presente en las finales de los torneos Clausura 2018 (1 a Rayadas), Apertura 2018 (1 a América), Clausura 2019 (1 a Rayadas), Guardianes 2020 (1 a Rayadas) y Guardianes 2021 (2 a Chivas).

Con esto la delantera de Tigres consiguió un registro histórico en México y dejó atrás a José Saturnino Cardozo y Carlos Hermosillo que presumían la marca de haber marcado en 5 finales de Liga. La gran final será el lunes en el estadio Universitario, duelo en el cual las universitarias buscarán su 5° título de Liga en 5 años.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com