Tigres Femenil es el Pentacampeón de la Liga MX Femenil

Por Óscar Sánchez. Tigres se reafirmó cómo el equipo más dominante de la Liga MX Femenil al vencer 2-0 al América y con un global de 3-0 obtuvo el quinto título en su historia, ante un eufórico y repleto Estadio Universitario.


Con goles de Jackie Ovalle, la jugadora de la Liguilla, y Belén Cruz, el equipo universitario tomó distancia en la sumatoria de campeonatos de liga, dejando muy abajo a Chivas y Monterrey, sus más cercanos perseguidores, con dos cetros.


«La Maga» puso adelante a Tigres al minuto 22, cuando tras un gran trazo a profundidad de Stefany Mayor disparó por entre las piernas de Itzel González, la arquera de las cremas. Jackie había hecho el gol en la Ida.


Al arranque del complemento, al 49′, Belén Cruz marcó el 2-0 con un remate de primera intención a servicio de la camerunés Uchena Kanu, quién relevó sorpresivamente a Ovalle en el segundo tiempo.
Las Águilas realmente inquietaron poco durante el encuentro a Cecilia Santiago, la portera felina. Tigres propuso y mostró el músculo en todas sus líneas.


La canadiense Carmelina Moscato también hizo historia de manera individual, al convertirse en la primera DT campeona con las Amazonas. Además ninguno de los otros DT’s campeones (Osvaldo Batocletti, Ramón Villaceballos y Roberto Medina) se habían coronado en su primer torneo.
Las universitarias con la de hoy han jugado ocho finales de Liga y se han coronado en cinco.
De este forma tomaron venganza del Apertura 2018, cuando habían perdido la Final ante las Águilas en El Volcán.


Moscato le puso un corazón incomparable a su equipo desde el arranque, al utilizar a Nancy Antonio, Natalia Villarreal, Ovalle, Cruz y la capitana Sully Mercado, todas felinas desde el día uno, en su once inicial.


Durante el último cuarto de partido ya todo era una fiesta en el Uni, y tras varios recorridos de «La Ola», se entonó el cántico de los títulos: «vamos Tigres, te quiero ver campeón otra vez».
Tigres recuperó el trono que desde el Clausura 2021 no lograba obtener.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com