Enner Valencia pasa de la Liga MX a ser líder de goleo en Europa y del Mundial

Con 33 años de edad, el delantero Enner Valencia ha sorprendido a propios y extraños al convertirse en una de las grandes figuras de la fase grupal de Qatar 2022 al ser el gran referente de Ecuador, marcando el momento de madurez en su carrera tras dejar el futbol mexicano.

Tras una etapa de altas y bajas en Tigres, el ‘Superman’ pasó en 2020 al Fenerbahce de Turquía con el cual ha entrado en la mejor etapa de su carrera, al grado que en este momento es el líder de goleo de Qatar 2022 y de la Superliga Turca.

Antes de ir al Mundial Valencia registraba 13 goles en 12 partidos con los ‘Canarios’, siendo el máximo anotador del campeonato turco y uno de los máximos romperredes de las ligas europeas, mientras que en tierras qataríes ha sumado 3 goles en 2 partidos, proclamándose como el máximo goleador ecuatoriano en Copas del Mundo con 6 goles al haber marcado 3 veces en Brasil 2014.

Valencia incluso ha igualado la marca de Eusebio (1966), Paolo Rossi (1982) y Oleg Salenko (1994) de marcar 6 goles seguidos para su selección en Copas del Mundo, y que puede romper en la última jornada de la fase de grupos ante Senegal, en la cual ‘La Tri’ buscará el pase a los Octavos de Final.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com