Estados Unidos y Canadá buscan participar en la Copa América, México se quedaría fuera

Mientras aún se analiza la eliminación en la primera ronda de Qatar 2022, el futbol mexicano estaría cerca de vivir un nuevo golpe, ya que la Concacaf estaría volviendo a la Copa América pero sin contar con el ‘Tri’.

De acuerdo a TV Azteca las federaciones de Estados Unidos y Canadá actualmente se encuentras en negociaciones con la Conmebol para estar presentes en la Copa América de Ecuador 2024, como parte de su preparación para el Mundial del 2026 en el cual serán anfitriones, aunque dichas negociaciones no incluyen a México pese a que también tiene el papel de anfitrión del próximo Mundial y más experiencia en este torneo.

Recientemente Guillermo Ochoa dio a conocer sus esperanzas de que la FMF negocie para volver a la Copa América y participar en la Copa de Asia, aunque todo indica que el ‘Tri’ no tendrá otros compromisos además de la Copa Oro y la Concacaf Nations League.

En caso de que las negociaciones prosperen los Estados Unidos participarán por 5° vez en el torneo más importante de América, siendo hasta el momento su mejor participación fueron en las ediciones de 1995 y 2016 en las que acabó en cuarto lugar, la última siendo anfitrión.

Por su parte los canadienses tendrían su primera participación en esta competencia, para continuar con su regreso a los grandes torneos al volver a los Mundiales tras 36 años de ausencia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com