Chelsea se queda con João Félix

Joao Félix se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Chelsea hasta el final del presente curso después de que esta misma mañana haya viajado a Londres para formalizar su cesión. Eso sí, antes de comprometerse con el club de Stamford Bridge, el futbolista portugués también ha dejado resuelto el último requisito que le ponía el Atlético, que pasaba por ampliar su contrato por una temporada más, hasta 2027.

Una extensión del vínculo con el Atlético de Madrid que permitirá equilibrar las cuentas, pues esta renovación responde a la estrategia de lograr que la amortización anual de Joao Félix se vea reducida, permitiendo así más capacidad de maniobra con el límite salarial. De hecho, el Chelsea se hará cargo, más allá del sueldo que ronda entre los 5 y 6 millones, de una buena parte de lo correspondiente a esta temporada, pues entre ambos pagos el préstamo del jugador le saldrá por unos 11 kilos.

Una vez que Atlético de Madrid y Chelsea sellen las cantidades definitivas, algo que se espera a lo largo de la jornada de hoy, Joao Félix se convertirá oficialmente en futbolista ‘blue’, pues este mismo martes el atacante luso se someterá, ya en Londres, al pertinente reconocimiento médico previo a estampar su firma.

A partir de entonces, serán seis meses en los que Joao Félix tratará de revalorizarse y demostrar que, lejos de Simeone, puede sacar brillo a su talento, lo que abriría la puerta también a que en el verano aparezcan gigantes de Europa dispuestos a ofrecer el abono d un traspaso millonario, pus cabe recordar que el préstamo con el Chelsea se cerrará sin opción de compra. En el Atlético, por su parte, aún no dan por perdido al portugués, al que siguen considerando un fichaje estratégico que aún puede explotar como rojiblanco en el futuro.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com