Marcelo Bielsa es el principal candidato para ser el director técnico del Tri

El argentino ex técnico de la Selección de  Chile es el estratega es del agrado  que más gusta en la Federación Mexicana de Futbol.

Luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022 bajo la dirección técnica de Gerardo ‘Tata’ Martino, la Federación de Fútbol de México, ha tenido una ardua labor de buscar perfiles de técnicos que les hagan volver a la competitividad.

Los dirigentes del balompié mexicano y el entorno del futbol azteca ha quedado tocado tras el bochorno en el último Mundial, donde, después de 20 años quedaron eliminados en las primeras de cambio.

Ante eso, buscan técnicos de renombre que puedan suceder al Tata Martino, quien no renovó su ligamen con la Femexfut y el candidato preferido es otro argentino, pero este con mucho más recorrido: Marcelo ‘Loco’ Bielsa.

El profe Bielsa es el entrenador que en México desean para que los dirija en el Mundial de Norteamérica 2026 donde El Tri ya está clasificado por ser el anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos.

La noticia es confirmada por ESPN, misma que ha causado revuelo por ello ya que México no sería nuevo para Marcelo Bielsa dado que ahí tuvo sus primeras experiencias como técnico en el Atlas y América en la década de los 90’s.

“Informe: el principal candidato para dirigir a la selección mexicana es el argentino Marcelo Bielsa .La cuestión es: ¿Quiere Bielsa volver a México?”, publicó el periodista de ESPN, David Faitelson, lo que abrió el debate.

Cabe reseñar que Bielsa ya tiene dos Mundiales dirigidos, en 2002 con Argentina y en 2010 con Chile, donde enfrentó a la Selección de Honduras en ronda de grupos a la que derrotó 1-0.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com