El ‘Tata’ rompió el silencio y criticó el negocio de la Liga MX.

Gerardo Martino rompió el silencio y no tuvo limitantes para hablar de todo el entorno que envuelve a la Selección Mexicana de donde salió tras su desastrosa participación en la Copa del Mundo.

¿Qué dijo el Tata en entrevista con Radio 780 Paraguay?

“Se nota el negocio demasiado, no estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo.

“Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el futbol también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio”

“En Europa probablemente funciona todo, en Estados Unidos también. Hablaba mucho con (Yon) De Luisa, (Gerardo) Torrado, (Guillermo) Cantú, (Jaime) Ordiales en este último tiempo acerca de un objetivo y México tenga claro a dónde va, qué se trabaje más con los juveniles y se puedan transferidos al exterior y jugar en la élite”

“En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir, pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional.

“Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes, pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo, eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer”

“Se dio algo lógico ahora. Es un jugador muy bueno, profesional, un chico como Montes que después de la Copa del Mundo pudo ir al Espanyol y ya es titular. Esa es la forma en que un país puede crecer porque es beneficio para la selección nacional», dijo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com