Greta Espinoza exige a la ley actuar sobre acoso a las mujeres

A través de un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter, Greta Espinoza, la futbolista de Tigres Femenil, alzó la voz para que la autoridad actué de forma eficaz sobre el tema del acoso virtual que sufren hoy en día muchas mujeres y futbolistas

El tema renace por lo vivido hace unos días por Scarlett Camberos, jugador de las Águilas del América Femenil, a quien le hackearon su cuenta y pusieron un mensaje fuera de contexto con tintes de acoso.

“A mi compañera de profesión, Scarlett Camberos, mi solidaridad y apoyo en esta situación que está atravesando. Quiero que sepas que no estás sola. Como todos saben, esto es algo que se ha venido dando en nuestra Liga a lo largo de más de dos años.

“Lo frustrante y desesperante es que en nuestro país tiene un historial delicado de acosos frecuentes hacia la mujer y la gran mayoría de estos casos quedan impunes”, relató.

“Amenazas, robo de identidad, hackeo de cuentas, hostigamiento y acoso, son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo hemos vivido. En mi experiencia y con el apoyo del club realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables y nada fue suficiente para parar el acoso de este individuo.

“El nombre del responsable fue entregado a la Fiscalía, así como le hicimos llegar una cronología con datos y pruebas contundentes. Exigimos la atención inmediata de las autoridades para tomar las medidas necesarias antes estos casos que deberían ser la excepción y no lo son. No basta con intenciones y esfuerzos vacíos, se requieren leyes que nos protejan y paren de raíz este tipo de acosos constantes que vivimos las mujeres dentro del país”, agregó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com