Greta Espinoza se une a denuncias por acoso en la Liga MX Femenil

La defensa de Tigres Femenil, Greta Espinoza denunció en sus redes sociales que fue víctima de acoso ella y otras de sus compañeras.

La futbolista, Greta Espinoza que juega de defensa en la escuadra de los Tigres Femenil ha denunciado el acoso que ha sufrido ella y algunas de sus compañeras que practican el mismo deporte.

Por medio de sus redes sociales la atleta lanzó un comunicado en el que detalló su sentir ante la reciente situación por la que está pasando Scarlett Cambreros del conjunto del América quien sufrió de “hackeos” en sus cuentas:

“Mi solidaridad y apoyo en esta situación que está atravesando. Quiero que sepas que no estás sola”, aseguró la jugadora.

Posteriormente subrayó es un asunto que se ha venido dando en la Liga a lo largo de dos años:

“Lo frustrante y desesperante es que nuestro país tiene un historial delicado de acosos frecuentes hacia la mujer y la gran mayoría de estos casos quedan impunes”, comentó.

Por otra parte enlisto algunas de las cosas por las cuales han pasado ella y sus compañeras:

“Amenazas, robo de identidad, hackeo a cuentas, hostigamiento y acoso son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo misma hemos vivido”, expresó

Posteriormente reveló que realizó dos denuncias, dos comunicados y varias visitas a la Fiscalía:

“El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables y nada fue suficiente para parar el acoso de este individuo”, añadió.

Finalmente enfatizó en que el nombre del responsable fue entregado a la Fiscalía:

“Así como le hicimos llegar una cronología con datos y pruebas contundentes”, agregó.

Además exigió la atención inmediata de las autoridades para tomar las medidas necesarias ante estos casos:

“No basta con intenciones y esfuerzos vacíos, se requieren leyes que nos protejan y paren de raíz este tipo de acosos constantes que vivimos las mujeres dentro del país”, concluyó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com