Scarlett Camberos deja México y al América Femenil luego de acoso recibido a través de redes sociales

La ahora ex jugadora de las Águilas femenil, Scarlett Camberos, opto por salir de México y abandonar al equipo de Coapa, ante la falta de acción por parte de la policía luego de ser víctima de acoso y violencia a través de redes sociales.

A través de un comunicado el Club América comunico que “en apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Ángel City FC, están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continué su carrera futbolística”. Esto a pesar de que las Águilas “realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima Camberos“.

Según se dio a conocer, la jugadora y su familia dijeron que “el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia”.

De acuerdo con el documento, el agresor de Scarlett Camberos, José Andrés “N”, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas. Por esta situación el equipo decidió que la jugadora no volviera a México después del descanso justificado que el club le dio.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el Club durante esta difícil situación, -abogados, protección, asesoría, entre otros, pero sobre todo las muchísimas muestras de acariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s de América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”. Señalo Camberos.

Por otra parte, el cuadro femenil menciono sentirse triste con la decisión de la jugadora, “sobre todo después de todo el apoyo físico, emocional, legal y psicológico brindado”.

“En el Club América lamentamos mucho la difícil decisión que tomaron Scarlett Camberos, su familia y su representante. La vamos a extrañar y deseamos cumpla todos sus sueños como jugadora profesional de futbol”. Señalo en club en el comunicado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com