Se cumple la regla: «Anti Dibu Martínez»

La International Board del Fútbol (IFAB) decidió tomar acción para introducir modificaciones para regular el comportamiento de los arqueros desde el punto penal, tras los hábitos y actitudes antideportivas del portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez.

Durante los penales, los arqueros deberán mantenerse en la línea de sentencia hasta que el balón sea impactado, no podrán faltarle al respeto ni provocar y no se permitirán tácticas psicológicas en las que se pueda distraer al cobrador del penal, de cometerlo, el arquero recibirá tarjeta amarilla.

Esta nueva regla se comenzará a cumplir a partir del 1ro de Julio, con el texto nuevo siendo “El arquero deberá permanecer sobre su propia línea de sentencia, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el impacto del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com