A través de un comunicado, el club michoacano, que milita en Liga Expansión, informó que liquidó en su totalidad la cesión de los derechos del uso del escudo y la marca Atlético Morelia a azteca, la cual poseía los derechos de la misma hasta el 2028.
José Luis Higuera completó la compra del nombre y marca “Atlético Morelia”, que era propiedad de Televisión Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego.
“La directiva informa, que a la fecha se ha liquidado al 100% la cesión de derechos para el uso único y explotación de la marca Atlético Morelia a la empresa TV Azteca S.A.B de C.V”, se lee en el comunicado.
“El escudo tradicional de los Canarios ha representado a lo largo de los años el valor e identidad de los michoacanos. Somos parte importante de la historia del fútbol mexicano y nuestro compromiso de defender los colores dentro y fuera de la cancha es con Michoacán y su gente”,
Lo anterior, hace alusión al compromiso y esfuerzo de nuestra institución por mantener el nombre y mote del escudo que ha representado la historia de los michoacanos en el futbol profesional”, concluye.