Marcelo Bielsa toma las riendas de la Selección de Uruguay

El técnico argentino dirigirá a La Garra charrúa en las eliminatorias al Mundial 2026, organizado por México, Estados Unidos y Canadá; sucede a Diego Alonso, quien no logró llevar al equipo charrúa más allá de la primera fase en Qatar 2022.

Así lo anunció la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) mediante una serie de publicaciones en Twitter, la última de estas un video que finaliza con el mensaje “bienvenido Bielsa”.

Otras fueron un primer video en el que aparecieron varias notas periodísticas en las que se informaba que el estratega argentino podía convertirse en el nuevo seleccionador de La Celeste y una imagen de una nevera similar a la que el entrenador ha utilizado muchas veces para sentarse y observar partidos.

El pasado jueves, fuentes de la AUF habían informado a EFE que Bielsa y la Asociación habían llegado a un acuerdo, aunque remarcaron que el contrato definitivo todavía no estaba firmado.

Bielsa llegó a reemplazar a Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial Qatar 2022 en el que La Celeste no superó la fase de grupos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com