Edson Álvarez a nada de llegar a un grande de la Bundesliga

El jugador mexicano Edson Álvarez y su llegada al Borussia Dortmund parecen estar a solo horas de hacerse oficial, en una transacción que convertiría al machín en el fichaje más caro de la historia del club de la bundesliga.

Luego de algunos días de bastante interés del club alemán, y de se diera a conocer que también el Bayern Múnich tenía interés en el canterano azulcrema, el jugador de Ajax ha optado por el proyecto del conjunto alemán, que tienen ante sí la posibilidad de coronarse campeones del campeonato alemán el día sábado.

De acuerdo a diversos medios, el acuerdo entre los dos conjuntos ya está en etapas finales, y sería cuestión de días para que la siguiente semana en nuevo jugador del equipo por una cifra de 40 millones de euros. Edson Álvarez se convertirá en el segundo jugador mexicano más caro, detrás de los 42 millones de euros que Napoli pagó por Hirving Lozano al PSV.

El jugador azteca, con este traspaso, superará también a jugadores como Ousmane Dembelé como el elemento más caro en la historia del equipo, ya que los alemanes pagaron 35 millones de euros por el francés, cinco millones menos de los que se pagarán por el «Machín» en esta operación.

Con este movimiento, Álvarez cumple su meta de emigrar a un equipo de las mejores ligas de Europa, y además seguir disputando la Champions League, competición de la cual el Ajax se quedará fuera la siguiente temporada.

El arribo del seleccionado mexicano a Alemania llega con la bendición de quien fuera campeón con el Stuttgart en su momento, Pavel Pardo, quien mencionó que Edson llega para ser uno de los mejores jugadores de la liga, y por lo que pagará el Dortmund por él, es acorde a la valoración que el club tiene también.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com